¿Qué minicréditos online son los más baratos? ¡A comparar!

En la actualidad es tal la oferta de minicréditos rápidos que la acción de comparar es esencial. La competencia es feroz puesto que cada vez son más los proveedores de dinero online los que apuestan por ofrecer ofertas muy seductoras ¿la principal? Micropréstamos a corto plazo sin intereses para nuevos clientes. O lo que es lo mismo, productos financieros al 0% de intereses.

HolaDinero

Además, en muchas ocasiones es posible devolver el crédito a corto plazo o en cómodos términos de reembolso. Hasta aquí puede parecer que todo son ventajas. Sin embargo, un interés atractivo junto con unas condiciones desahogadas pueden estar empañados por otro tipo de costes que a priori pueden pasar desapercibidos para el solicitante.

¿Qué factores pueden influir en el encarecimiento de los minicréditos online?

  • Tipo de Interés Nominal: TIN
    Para simplificar TIN = intereses. Este dato suele estar presente en todas las páginas web de los prestamistas de dinero rápido online y por debajo del 10%.
  • Comisión de apertura o la contratación de productos vinculados.
    Por norma general es gratuita en todas las entidades de minipréstamos online aunque, en algunas compañías bancarias tradicionales, aplican desde el 0,5% hasta el 3% del importe solicitado. Aún así, dicho porcentaje puede sufrir variaciones dependiendo del importe demandado y del porcentaje otorgado por la firma de crédito.

    Por poner un ejemplo: si se aplica una comisión de apertura del 3% en un préstamo de 2.000 euros, el coste a pagar por el cliente sería de 60 euros. Por todo ello es sumamente importante comparar. De este modo se evitarán las comisiones más altas.

    En cuanto a los servicios vinculados, conviene señalar que en algunos acuerdos se exige la suscripción a productos que no pretendían contratarse: seguros de vida, protección de pagos, la apertura de una nueva cuenta en la entidad, etc. Todos estos conceptos pueden tener un coste. Este último variará en función de la marca financiera seleccionada y de las condiciones adheridas a la contratación del préstamo personal.

    Euros

    En resumen, antes de confirmar la aceptación del minicrédito es esencial tener todos los términos claros. De esta forma podremos comparar distintos productos financieros evitando sorpresas desagradables de última hora.

    Lo que si esta más que claro es que el crédito online es una buena opción a la que acudir. Y es que, las nuevas entidades financieras (a diferencia de muchas de las compañías tradicionales) permiten acceder a una financiación rápida mediante la que es factible hacer frente a posibles emergencias, gastos más altos de lo normal e incluso arreglar cualquier desperfecto o avería de cualquier electrodoméstico de nuestro hogar.

  • Comisión de estudio.
    Ninguna de las ofertas disponibles en nuestra web tiene comisión de apertura pero ciertas firmas añaden, en casos puntuales, un coste de análisis y estudio. Los intereses adheridos se mueven en los mismos porcentajes que los señalados en el apartado del TIN.

TAE o Tasa Anual Equivalente, es la cifra que fusiona los puntos anteriores. A la hora de comparar es la referencia principal a tener en cuenta para diferenciar entre una opción atractiva de otra que no merece la pena.

Sin ningún tipo de duda, este factor será clave al comparar distintos minipréstamos por la misma cuantía y con el mismo plazo de devolución. Recuerda: el interés es primordial pero no hay que descuidar ni dejar de lado la TAE. A día de hoy, la TAE media de los créditos se sitúa por encima del 8% aunque hay excepciones como ocurre con los préstamos concedidos por Cofidis que aplica desde un 5,06% TAE según el importe, plazo y proyecto financiado.

El plazo de devolución: elemento clave para comparar préstamos rápidos

Como habrá podido leerse en líneas anteriores, la TAE ejerce un papel clave al comparar minicréditos personales pero existen otros elementos que conviene tener en cuenta. Entre ellos destaca el plazo que el demandante seleccione para devolver el dinero prestado. Por dicho motivo, antes de lanzarse a la solicitud es fundamental tener en mente que cuanto más amplio sea el término de liquidación, se pagarán intereses durante más tiempo. No obstante, lógicamente, a menor plazo de abono las mensualidades serán más altas por lo que no siempre será probable disminuir el período de pago.

HolaDinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *