Los minicréditos online tardan menos de 15 minutos ¿es real?

La inmediatez que brindan las nuevas firmas de minicréditos rápidos online es una de las principales ventajas con la que intentan diferenciarse de las entidades bancarias tradicionales. Por eso en las páginas web de las marcas financieras suelen asegurar que 15 minutos serán más que suficientes para que el dinero solicitado esté disponible en nuestra cuenta bancaria. Sin embargo, no siempre es así. Y es que, el tiempo de espera depende principalmente de la cuantía económica que se demande.

Vivus

De hecho, si habéis pedido una hipoteca sabréis que lo normal es que se conceda, generalmente en un periodo comprendido entre 4 y 8 semanas. En definitiva, cuando se precisa de sumas más altas de dinero conviene tener en mente el trabajo minucioso de investigación que el banco debe llevar a cabo a fin de analizar nuestro perfil a fondo. Esto, claro está, conlleva un tiempo.

Ahora bien, actualmente, existe la posibilidad de obtener cuantías más bajas en el mismo día en que se solicitan ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Es posible conseguir que el dinero de los minicréditos rápidos esté operativo en nuestra cuenta bancaria cuanto antes? Descubre cómo puedes lograrlo tomando nota de las anotaciones siguientes:

  • Haz uso de aplicaciones de verificación
    Euros
    Tal y como se comentaba en líneas previas, normalmente los factores por los que suele retrasarse la concesión de crédito suele ser el envío y posterior verificación de los documentos personales por parte del proveedor de dinero rápido escogido. Por suerte, los préstamos personales permiten enviar el papeleo a través de, en algunos casos, aplicaciones en línea como Instantor o Pich (se encargan de recoger las referencias personales que necesiten de nuestra aplicación de banca online a fin de poder confirmar la identidad), WhatsApp, correo electrónico o mediante el apartado privado disponible en la web de la entidad seleccionada. De este modo, claro está, la empresa financiera no precisará de más documentación y por tanto, el análisis y aprobación será casi inmediata: 15 minutos.

    No obstante todo ello dependerá como es lógico, del tipo de préstamo que se desee contratar. Los minicréditos a corto plazo que pueden encontrarse en la red suelen ofrecer importes bajos, de manera que el máximo a lograr no suele sobrepasar los 1.200 euros. Aunque para nuevos clientes, es decir durante la primera solicitud, la cantidad esta limitada a 300 u 500 euros. Al ser sumas menores no suelen ser demasiado exigentes. Es más, los requisitos de acceso son muy permisivos y la tramitación del préstamo personal se completa al 100% vía online. La respuesta sobre la demanda no suele demorarse más de 10 minutos.

  • Algunas de las marcas comerciales que operan con las aplicaciones Instantor y Pich son:

    Hola Dinero logoVENTAJAS de los minicréditos rápidos de Hola Dinero

    Cofidis logoVENTAJAS de los minicréditos rápidos de Cofidis

    • Sin comisión de apertura
    • Primer préstamo de hasta 2.500 euros
    • Ventajas: hasta 4.000 euros como cliente recurrente
    • Plazo máximo: 41 cuotas mensuales
    • Más información sobre Cofidis

    MoneyMan logoVENTAJAS de los minicréditos rápidos de MoneyMan

    • Sin nómina y sin aval
    • Primer préstamo de hasta 300 euros a devolver en 62 días
    • Préstamo máximo: 1.200€
    • Plazo máximo: 62 días
    • Más información sobre MoneyMan
  • Tiempo de espera de las transferencias

    Reducido al máximo el tiempo de la contratación online mediante las aplicaciones de comprobación de datos o empleando otras de las alternativas señaladas con anterioridad, el paso siguiente vendrá por parte del prestamista privado. Este último comunicará la aprobación o no del préstamo rápido online. En caso de concesión, será esencial firmar el contrato y tras la firma, el proveedor de liquidez urgente dará orden de ingreso ¿Qué sucede en muchos casos? Si la cuenta bancaria utilizada por la marca de minicréditos es de un banco distinto al nuestro, la transacción puede tardar hasta 48 horas en hacerse efectiva. Eso sí, cuando el dinero se transfiere entre cuentas de una misma entidad, la transferencia es instantánea por lo que en menos de 10 – 15 minutos está el importe operativo en nuestra cuenta bancaria.

    En resumen, asegurarse de que la firma con la que vamos a contratar un préstamo rápido opera con nuestro banco será vital que reducir el tiempo de espera. Por consiguiente, si no se pide una suma demasiado elevada, se utilizan las opciones online de verificación de identidad y la empresa emisora del crédito tiene una cuenta en nuestro mismo banco, tendremos el dinero en unos 15 minutos ¡ni uno más!

Finalmente, cabe señalar que ciertas firmas de dinero online no operan sábados ni domingos. Sus servicios están activos pero no tramitan ninguna solicitud. Éstas, en cambio, sí que están disponibles los fines de semana e incluso los días festivos ^_^

Vivus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *