Crédito directo Cofidis vs minipréstamos gratis HolaDinero

Todos sufrimos en algún momento una situación económica angustiosa aunque al mismo tiempo, siempre hay excepciones. Hay gente que suele ir más apurada todos los meses y otra, más desahogada. Aún así nadie se libra de sufrir imprevistos y urgencias ¿verdad? Afortunadamente, en la actualidad, pedir dinero se ha convertido en una práctica habitual, inmediata y muy sencilla ¿El motivo principal? Todas y cada una de las ventajas que ofrecen las nuevas entidades de crédito. Y es que, como bien sabrás, a día de hoy son muchas las firmas que compiten dentro del sector.

Sin embargo, en este caso, nos detendremos a analizar con mayor detenimiento los productos financieros ofertados por HolaDinero y Cofidis. Informarse, comparar y analizar las características de cada minicrédito ayuda mucho a elegir de forma acertada ^_^

Cofidis Logo

  • Importe: 4.000 euros sin avales
  • Plazo de devolución: 41 meses
  • Dinero en menos de 24 horas
  • Más info
Hola Dinero logo

  • Importe: 1.000 euros GRATIS (o% interés)
  • Plazo de devolución: 31 días
  • Dinero urgente con Asnef
  • Más info

HolaDinero vs Cofidis

La marca financiera HolaDinero es propiedad y está gestionada por la compañía constituida en Estonia: HolaDinero Finance OÜ. A pesar de su escasa trayectoria en la emisión de préstamos personales, al menos en España, sus suculentas ofertas: emiten dinero GRATIS y con Asnef no pasan desapercibidas para nadie.

Cofidis, empresa pionera en ofrecer créditos a distancia, ha sabido adaptarse a los nuevos usos y exigencias de la sociedad actual. De hecho lo que empezó siendo un negocio telefónico ha virado, con éxito, al mundo online. En sus 36 años de historia (se fundó en 1982) ha ayudado a más de 1,5 millones de clientes a convertir sus proyectos y deseos en realidad. Por todo ello no es de extrañar que en la actualidad, sea una de las entidades financieras de referencia en el concurrido sector de los créditos rápidos online.

Importe y plazo de devolución de los préstamos online de HolaDinero vs crédito directo de Cofidis

Desde 100 hasta 1.000 euros a devolver en un plazo, a elegir por el solicitante, que oscila entre 1 y 31 días.

El crédito directo de Cofidis permite disponer desde 500 hasta 4.000 euros. El plazo de devolución ofrecido varía entre 12 (1 año) y 42 meses (3 años y 6 meses). Al igual como ocurre con el importe, tanto la cuota mensual como el total de mensualidades podrán ser elegidas por el demandante a través del simulador de crédito disponible en la página web del proveedor de dinero rápido.

Cómo funcionan los procesos de solicitud online

Pedir dinero rápido a través de Internet es muy sencillo. Además, por norma general, todas las compañías siguen el mismo proceso de contratación. Los pasos a seguir son:

  • Accede a la página web de la entidad financiera.
  • Elige, haciendo uso del simulador de préstamos rápidos, el importe junto con la duración del plazo de reembolso que mejor se adapte a tus necesidades personales.
  • Completa el formulario de contratación online aportando para ello algunos datos personales, económicos y de contacto.
  • Normalmente, si se cumplen todos los requisitos, suele recibirse la confirmación sobre la aprobación del crédito en 10 minutos.
  • En caso de obtener una verificación positiva, el prestamista privado emitirá una transferencia a tu cuenta bancaria por lo que recibirás el dinero casi instantáneamente.

Requisitos de acceso exigidos por HolaDinero y Cofidis

Las condiciones mínimas estipuladas por los nuevos proveedores de dinero rápido no tienen nada que ver con las exigidas por las entidades tradicionales bancarias. Ahora, el acceso a la financiación es mucho más accesible. Para el caso que nos ocupa, ambos proveedores online demandan lo siguiente:

  • Tener entre 21 y 65 años. Cofidis no aporta, en su web, ningún dato sobre la edad.
  • Residir, legal y permanentemente, en España.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Contar con una dirección de correo electrónico y una línea de móvil.
  • Disponer de ingresos regulares demostrables.
  • HolaDinero emite préstamos con Asnef. Sin embargo conviene señalar que lo hará siempre y cuando la deuda registrada no supere los 1.500 euros. Cofidis, no aprueba solicitudes con Asnef. No obstante, si que admite a autónomos.

Coste, comisiones e intereses de los créditos rápidos de Cofidis y HolaDinero

El primer préstamo online de HolaDinero se obtiene al 0%, es decir, sin intereses y sin comisiones adicionales. En otras palabras, como nuevo cliente, podrán obtenerse hasta 1.000 euros GRATIS y antes de que finalice el término de devolución acordado se reembolsará la misma cantidad: 1.000 ¡ni un céntimo más! En definitiva: importe 1.000 euros e interés: 0%.

Por otra parte, con Cofidis es posible acceder a mayor cuantía aún siendo nuevo cliente: 4.000 euros ¡sin comisión de apertura y con un estudio previo gratuito! Al tratarse de una cantidad superior al ofrecido por HolaDinero, la liquidación de la suma prestada se completará mediante pequeñas cuotas mensuales. Por lo que respecta al número de mensualidades, conviene destacar que estas últimas (al igual como ocurre con el total mensual que desee pagarse) serán seleccionadas por el usuario.

El término de reembolso máximo asciende a 42 meses. El mínimo, 12 meses. Lógicamente, cuanto mayor sea el plazo, más intereses se generan. De cualquier modo suponiendo que se solicitaran 4.000 euros a pagar en 13 meses, el importe a devolver corresponde a 4.531,55 euros. En resumen, se cobrarían: 531,55 euros adicionales en cuestión de intereses. El TAE aplicado es del 24,51% y el TIN del 22,12%.

Con esta elección, cada mes habría que abonar 360 euros. A priori puede parecer una mensualidad un tanto elevada pero no hay que olvidar que si se elige una cuota menor, más intereses se generarán puesto que será necesario aumentar el número de mensualidades. Ahora bien, en ciertos momentos no queda otra que asumir las comisiones adheridas al producto financiero.

Resumiendo podría decirse que, con Cofidis es posible lograr un máximo de 4.000 euros y con HolaDinero únicamente 1.000 euros. Pero, por otro lado es importante tener en cuenta que esta última firma permite disponer de dicha cantidad sin intereses y sin comisiones aunque la suma es menor y el término de reembolso también (31 días). Aún así, cada caso es único así que ¡tú y sólo tú tienes la última palabra!

Ventajas de los préstamos online de HolaDinero y del crédito directo de Cofidis

  • 100% online, confiable y seguro.
  • Respuesta casi inmediata (10 minutos).
  • Servicio operativo 24/7 (24 horas, 7 días).
  • En caso de concesión, la cuantía del crédito será transferida al momento.
  • Sin explicaciones, sin avales, sin papeleo.
  • Sin cambiar de banco. Recuerda que el dinero será transferido a la cuenta bancaria indicada en la solicitud online.
  • Con total comodidad: desde tu hogar, oficina, por teléfono, ¡tú decides cómo!
  • Rápido, sencillo y sin tanto rollo.

Si a estas alturas sigues teniendo dudas sobre pedir o no dinero online, en nuestra web dispones de más información 😉

HolaDinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *