Preguntas frecuentes sobre los créditos rápidos

Para todas aquellas personas que estén pensando en recurrir a un crédito rápido para conseguir dinero urgente y tengan dudas sobre cómo se solicitan y los distintos factores a tener en cuenta, recopilamos un listado de las preguntas más habituales que realiza y consulta la gente ante este tipo de producto.

HolaDinero

¿Qué es un crédito rápido?

Se trata de un préstamo que se concede en poco tiempo, con unos requisitos menores a los habituales y con una forma más sencilla de tramitar que los préstamos personales que ofreces las entidades financieras tradicionales. Pueden ser concedidos por diferentes compañías, tanto por lo bancos como por entidades de capital privado, aunque en el caso de los bancos, sólo se suelen conceder a los clientes que ya tienen otros productos contratados.

HolaDinero

Existen diversas formas y clases de créditos rápidos. Están aquellos que conceden pequeñas cantidades de dinero, que no suelen superar los 600 euros y que se denominan habitualmente minicréditos. Para cantidades mayores podemos encontrar los préstamos directos, que llegan hasta cantidades de incluso 10.000 euros. También existen otras variantes con las que se puede aportar como garantía tu vehículo o bien una propiedad inmobiliaria.

¿Qué son los minicréditos?

Cómo hemos comentado antes, se trata de pequeños préstamos que ofrece hasta 600 euros, algunas entidades llegan incluso a mayores importes, aunque no suele ser habitual. También el tiempo de devolución es muy corto, ya que no suele superar los 30 días. Los requisitos en este tipo de productos son mínimos, por lo que casi cualquier persona mayor de edad puede acceder a ellos. Se trata de una forma de financiación de urgencia, que tiene un coste elevado por su carácter inmediato.

Casi todos ellos pueden ser obtenidos online, a través de las páginas web de las firmas que los comercializan y no es necesario realizar papeleos.

¿Qué requisitos tienen?

Para que la solicitud de dinero sea aprobada, no hay que cumplir muchas condiciones. Es habitual que este tipo de entidades prestamistas ofrezcan sus servicios de forma muy fácil, sin preguntar mucho a sus clientes. Entre los requisitos más habituales solemos encontrar los siguientes:

  •  Tener más de 18 años. Es el mínimo imprescindible, tienes que ser mayor de edad para poder obtener un minipréstamo.
  •  Residir en España. Si quieres obtener dinero de una entidad española tendrás que residir legalmente en nuestro país, ya seas español o extranjero.
  •  Tener una cuenta corriente. Para poder recibir el dinero y poder devolverlo, será necesario que dispongas de una cuenta en un banco que opere en España. Existen algunas entidades que ofrecen sus minicréditos rápidos en efectivo, pero no es lo más habitual. También es frecuente que se te pida tener una tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta.
  •  Tener un teléfono móvil. La mayoría de prestamistas te avisarán de si tu solicitud ha sido aprovada a través de un SMS, por lo que tienes que tener una línea móvil a tu nombre.
  •  Ingresos habituales. También es habitual que para solicitar un crédito urgente, tengas que disponer de una fuente de ingresos. En este caso las entidades son bastante flexibles, ya que el dinero puede venirte a través de una nómina, de una pensión, de la prestación por desempleo o bien de tu facturación si trabajas por tu cuenta.
  •  Historial crediticio. Las firmas que comercializan estos productos de financiación a corto plazo suelen revisar listas de morosos y otros registros para comprobar que no tienes ninguna deuda impagada y que tu historial crediticio no es malo. En caso contrario, algunas entidades no te prestarán el dinero y otras puede que te exijan más garantías.

¿Qué documentación hay que aportar?

Créditos rápidosDepende de la entidad y la forma de validar tus datos. Si se utilizan métodos automáticos, como los servicios de validación a través de la cuenta bancaria, como Instantor, la comprobación es inmediata y no se requiere enviar ningún tipo de papeleo. En caso contrario, se tendrá que enviar algunos documentos que verifiquen nuestros datos. Lo más habitual es que se requiera el DNI y una copia de la cartilla del banco o de un recibo reciente. También es posible que se nos requiera una copia de la última nómina o de el último cobro de la pensión.

¿Se puede solicitar préstamos rápidos con Asnef?

Efectivamente, se pueden obtener créditos urgentes incluso figurando en la lista de morosos Asnef. Si es tu caso, busca en nuestra página dedicada a los préstamos con Asnef para ver las entidades que comercializan estos productos a personas que tengan deudas pendientes. Es posible que te exijan aportar algún tipo de garantía extra, pero aún así es posible obtener un minicrédito con Asnef.

¿Cómo se devuelven los créditos rápidos?

Para su devolución nos podemos encontrar también con diversas variantes, dependiendo de cada entidad financiera:

  •  Cargo en la tarjeta. La propia entidad, cuando llega el día del vencimiento, cargará el importe correspondiente en la tarjeta de débito o de crédito que hayamos aportado.
  •  Ingreso en ventanilla. En alguna de las cuentas corrientes que nos aportará el prestamista podemos ingresar el dinero del préstamo.
  •  Transferencia. Ya sea a través de Internet u ordenándola directamente en nuestra oficina bancaria, podemos pagar el importe adeudado a través de una transferencia.

¿Se pueden realizar prórrogas?

Aunque el plazo inicial suele ser corto, una de las características que se suelen dar en todos los minicréditos rápidos es la posibilidad de alargar el periodo, normalmente en nuevos periodos de 30 días. Es un recurso que se puede utilizar en el caso de que se acerque la fecha límite y no se disponga del dinero para poder devolerlo. En ese caso es conveniente contactar con la entidad para acordar una prórroga.

Para poder realizar estos aplazimientos lo que se suele pedir por parte del prestamista es el pago de los honorarios correspondientes a ese nuevo plazo. Aún así, suele existir un número máximo de prórrogas, tras el cual se nos solicitará que se devuelva el capital prestado.

¿Cuándo recibirás el dinero si te han aprobado el préstamo?

Normalmente no se tardará más de 24 horas en obtener el dinero, si todo sale bien. Es más, en el caso de los minipréstamos, este tiempo puede limitarse a unos pocos minutos desde que se inicia la solicitud. Existen muchos factores que pueden acelerar o retrasar el proceso. Si se utilizan métodos automáticos online para validar los datos el tiempo se acorta muchísimo. En el caso de tener que enviar documentación, elegir la via online y tenerla escaneada antes de empezar te ahorrará mucho tiempo.

Es importante realizar la petición entre semana, ya que, aunque muchas entidades las aceptan durante las 24 horas, los bancos no envían transferencias en fines de semana y festivos. Si tu banco es el mismo con el que opera la entidad en la que has solicitado tu crédito rápido, el dinero llegará de forma inmediata, en caso contrario puede demorarse hasta el día siguiente.

HolaDinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *