Desventajas de los minicréditos inmediatos online

Los créditos rápidos se han convertido a día de hoy y, debido a la recesión económica, en una de las herramientas más utilizadas a las que cada vez recurren más personas para afrontar situaciones angustiosas por falta de liquidez. Los micropréstamos se destinan principalmente al consumo y se caracterizan por ofrecer importes no demasiado altos con un trámite fácil, sencillo, sin papeleos y 100% online. Y es que, si se precisa de financiación inmediata y no cabe la posibilidad de esperar la respuesta de la sucursal bancaria, los minicréditos urgentes son la mejor opción. Se solicitan cumplimentando un sencillo formulario online telemáticamente ¡sin salir de casa! y en tan solo 10 minutos o en un máximo de 48 horas, se recibe la cuantía prestada.

HolaDinero

Aún así, en ocasiones, el desconocimiento crea inseguridades. Internet ha supuesto una auténtica revolución en muchos aspectos pero no todos están dispuestos a llevar a cabo ciertas acciones a través de la red. Por este motivo, muchas personas creen que solicitar minicréditos express online no es una buena idea.

Pues bien, en este artículo se destacarán las desventajas de contratar productos financieros online. Pero, si quieres informarte más aquí puedes consultar sus ventajas más características. Por su parte, los principales inconvenientes a la hora de solicitar dinero inmediato con el uso de los créditos rápidos, se enumeran a continuación:

  •  Altos intereses (20% TAE). Las nuevas entidades crediticias se caracterizan por aprobar solicitudes con unos requisitos mucho más laxos que los establecidos por los bancos tradicionales. Sin embargo, sus intereses, que suelen rondar el 20% TAE, son más altos debido a los riesgos con los que cuentan entre los que destacan las elevadas probabilidades de impago frente a los casos que sufren las sociedades financieras clásicas.
  •  Dinero Rápido imagenLos importes para obtener financiación no suelen ser muy elevados. Las cuantías, en el caso de los microcréditos inmediatos, se limitan a un máximo de 900€. Ahora bien, hay otros préstamos a corto plazo que permiten cantidades mayores. Dependiendo de la situación personal y de la finalidad que se le quiera dar, se elegirá un producto u otro. No olvidemos que se tratan de herramientas cuyo fin es conceder en un tiempo récord (menos de 10 minutos son suficientes para disponer del dinero en la cuenta bancaria facilitada) la liquidez necesaria con la que el usuario pueda cubrir cualquier tipo de emergencia o imprevisto puntual.
  •  Plazo de devolución. El término de liquidación del minicrédito suele ser de 30 días. De este modo, una vez recibida la nómina, pensión, prestación por desempleo o entradas periódicas de capital con los que cuente el particular, se reembolsará el importe sin inconvenientes. Si por algún motivo no pudiera hacerse frente a la devolución del dinero rápido concedido, es posible ampliar el plazo con el uso de las prórrogas con las que suelen contar las sociedades de créditos express.
  •  Amortización anticipada. Por otra parte, cabe destacar que también es posible adelantarse a la fecha de pago estipulada en el contrato, ahorrando dinero, puesto que solo se pagará por los días durante los que se ha disfrutado del micropréstamo pero no se remunerará todo el periodo. Ahora bien, a pesar de que las posibles comisiones de cancelación suelen ser habituales, en estos casos suelen ser mayores.
  •  Los microcréditos no son accesibles sin ingresos. Lo cierto es que la entrada en algunas de las vías para obtener liquidez puede realizarse sin nómina pero no sin ganancias. Eso sí, no estar trabajando no siempre implica carecer de unos entradas de dinero. Recibir una pensión, prestación por desempleo, alguna beca o incluso, por ejemplo, tener algún local o vivienda en alquiler, pueden ser algunos ejemplos. Las personas que no pueden demostrar unos ingresos mensuales fijos, suelen tener problemas de acceso a este tipo de servicios inmediatos.
  •  ‘Efecto bola de nieve‘. Saldar deudas anteriores con el uso de préstamos urgentes a corto plazo puede conllevar la entrada en el conocido ‘efecto bola de nieve’.
  •  Hacer inversiones que supongan una rentabilidad, ya sea económica o emocional, es esencial para compensar el coste financiero.

Si se les da un buen uso los minicréditos inmediatos online, al igual como las tarjetas de crédito, son muy útiles para obtener dinero rápido sin papeleos y sin avales. Eso sí, nunca hay que dejarse llevar por los excesos de consumo para evitar deudas superiores. Pero para hacer frente a situaciones puntuales e imprevistas, son herramientas muy recomendables.

HolaDinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *